jueves. 28.03.2024
CÁMARA DE COMERCIO

24 de mayo, último día para adaptarse a la normativa de Protección de Datos

La Cámara de Comercio ha ofrecido una jornada informativa sobre la nueva normativa de Protección de que entra en vigor el 25 de mayo. Entre las importantes novedades, que son muchas, está el aumento de las sanciones hasta los 4 millones de euros, o la necesidad de contar con un Delegado de Protección de Datas para algunas empresas como colegios o clínicas. Una figura laboral que las empresas tienen la obligación de notificar a la Agencia de Protección de Datos, so pena de recibir cuantiosas sanciones.

Empresas y autónomos tiene hasta el 24 de mayo para adaptarse a la nueva normativa que en muchos aspectos supone empezar de cero ya que existen numerosas novedades que obligan a las empresas a revisar todos los protocolos de Protección de Datos.

 

Las sanciones previstas han aumentado considerablemente, con cuantías que pueden suponer para empresas pequeñas cantidades inasumibles.

 

Entre las novedades más destacadas está la de la figura del Delegado de Protección de Datos, obligatorio para algunas empresas como clínicas o colegios, y que debe ser notificada por la propia compañía a la Agencia de Protección de Datos como fecha límite el día 24 de mayo.

 

La Cámara de Comercio ha ofrecido toda esta información y cualquier otra necesaria para que las empresas puedan adaptarse y no sufrir sanciones durante una jornada impartida en la sede de la Cámara este jueves.

 

Queda una cuenta atrás de una semana para que entre en vigor la nueva normativa, y son muchas las empresas que necesitan información y adaptarse. Las consecuencias de no hacerlo pueden ser drásticas.

24 de mayo, último día para adaptarse a la normativa de Protección de Datos