sábado. 20.04.2024
CRISIS FRONTERIZA

Dudas en algunos grupos de la oposición tras el informe de PROCESA sobre la Unión Aduanera

El informe elaborado por PROCESA relativo a las consecencias de la integración de Ceuta en la Unión Aduanera no termina de convencer a los grupos de la oposición. El PSOE ha manifestado la necesidad de una mayor profundidad en el informe así como de que el mismo sea refrendado por análisis de los ministerios implicados, mientras que el MDYC espera que no se tome una decisión “deprisa y corriendo” y ha manifestado las dudas que el genera el informe de la sociedad municipal.

El informe elaborado por PROCESA relativo a la integración de Ceuta en la Unión Aduanera ha generado no pocas dudas entre algunos de los grupos de la oposición. Es el caso del PSOE que, en primer lugar, ha señalado el retraso con el que recibió el informe, debido a un error en el envío, para posteriormente señalar que requiere una mayor profundidad y un análisis por parte de los ministerios implicados en esta integración.

 

En una línea similar se ha manifestado MDYC. Su portavoz ha recordado que se trata de una decisión que no debe ser tomada de un día para otro, que requiere de un estudio sosegado y conocer todos los datos objetivos relativos a la integración. Para MDYC, además, debe ser una decisión basada en el consenso con los agentes económicos y los grupos políticos.

 

Ambos grupos han manifestado, además, la necesidad de seguir analizando los pros y los contras de la integración en la Unión Aduanera, tal y como ha señalado el portavoz del PSOE, ya que, ha explicado, habría que tener en cuenta todas las consecuencias técnico jurídicas de la misma.

 

La protavoz de MDYC ha afirmado, además, que el informe de PROCESA ha generado en su grupo más dudas de las que ha resuelto por lo que ha advertido que espera que no se tome ninguna decisión “deprisa y corriendo”.

Dudas en algunos grupos de la oposición tras el informe de PROCESA sobre la Unión Aduanera