viernes. 29.03.2024

Entre ocho y medio y nueve meses. Ese es el plazo en el que se estima que estará operativo el paso elevado de Miramar. Las obras se iniciaron hace cerca de mes y medio con las labores de cimentación y en los últimos días se han hecho más evidentes debido a la puesta en marcha de las actuaciones de mejora del acceso a la playa para las que se está empleando una maquína de micropilotes.

 

Estas obras, que están teniendo tal y como les contábamos este lunes una incidencia directa en el tráfico, son la respuesta a una reivindicación histórica de los vecinos de la zona, especialmente después del atropello mortal de la pequeña Jennifer en el verano de 2013.

 

La actuación la está desarrollando mediante una encomienda de gestión la empresa TRAGSA y el plazo inicial de ejecución era de 11 meses. La misma permitirá no solo que los peatones puedan cruzar con total seguridad la vía a través del paso elevado, sino que también se creará un nuevo acceso a la playa.

 

El paso elevado tendrá 58 metros de largo y 3 de ancho, además de una altura aproximada de cinco metros y medio. Se trata de una “pieza” que llegará a la ciudad hecha, con lo que solo habrá que montarla, lo que hace que las previsiones sobre el plazo de ejecución puedan acortarse.

 

 

Nueve meses para que el paso elevado de Miramar sea una realidad