viernes. 19.04.2024
600 ANIVERSARIO VÍRGEN DE ÁFRICA

Alberto García recoge las guardas como pregonero de la Virgen de África en un acto íntimo

La Junta de Gobierno de la Cofradía le ha hecho entrega de las Guardas a Alberto García, pregonero de Santa María de África, en un acto que ha calificado como íntimo. En un momento trascendental el del 600 aniversario, García ha reconocido sentirse emocionado por el honor que ha recaído en el. Basará su pregón en las tradiciones y experiencias que le relacionan con Ceuta desde su infancia y con el simbolismo que encierra la imagen de la Virgen.

Alberto García ha recibido este martes las guardas como pregonero de Santa María de África en una ceremonia en su iglesia. García asegura que ha mantenido desde su infancia, el contacto con Ceuta a través de su familia por lo que para él la Virgen siempre ha tenido un significado especial.

 

García ha reconocido que el honor que le supone realizar el pregón en un año tan importante como el del 600 aniversario le ha supuesto una enorme emoción. Cuando recibió la llamada en la que le proponían ser el pregonero asegura que sintió una enorme alegría.

 

Los lazos que unen al pregonero con Ceuta y con la Virgen vienen de lejos por lo que se siente parte de esta tradición, una tradición que conoce y valora, y que le servirá como base para el pregón que está elaborando.

 

“Hay pocas imágenes en toda España que cuenten con un legado tan permanente como el de Santa María de África” ha dicho el pregonero, lo que aumenta si cabe el valor de los actos de este año en horno a la Alcaldesa Perpetua de Ceuta y Madre de todos los ceutíes.

Alberto García recoge las guardas como pregonero de la Virgen de África en un acto íntimo