sábado. 20.04.2024
EDUCACIÓN Y CULTURA

1.500 alumnos de Primaria pasan por el Revellín para conocer ‘El coleccionista de Paisajes’

La Fundación la Caixa y la Consejería de Cultura han invitado esta semana a 1.500 alumnos de primaria al concierto ‘El Coleccionista de Paisajes’ en el Teatro Auditorio del Revellín. Una actividad que combina la plástica, malabares o danza con la música clásica de autores como Ravel y Stravinski. Paralelamente los alumnos han podido disfrutar de la exhibición de ‘Plastihistoria de la Ciencia’

Desde el golpe rítmico de un martillo hasta el rumor del viento, todo lo que nos rodea crea un fondo musical. ‘El coleccionista de paisajes’ es un espectáculo donde seis músicos interpretan obras inspiradas en Debussy, Scönberg, Ravel o Stravinski entre sombras chinescas, danza o malabares para que los pequeños se familiaricen con la música del siglo XX.

 

Los alumnos de 4 de la ESO que han acudido al Revellín este martes lo hacían con muchas ganas ya que disfrutan enormemente las excursiones y actividades que implican visitas fuera del colegio.

 

El Coleccionista de paisajes estará en las tablas del Teatro Auditorio durante el martes y el miércoles y se espera que pasen por sus butacas un total de 1.500 alumnos de diferentes centros de primaria.

 

Además del espectáculo han contado con actividades de animación que los mantiene entretenidos mientras comienzan las actividades. Algunos grupos también han podido visitar la exposición ‘Plastihistoria de la Ciencia’ que se aloja en los bajos del Teatro.

 

Una semana que actividades de mañana para el Auditorioque complementan la formación de los alumnos gracias a la guía educativa ‘Ceuta te enseña’.

1.500 alumnos de Primaria pasan por el Revellín para conocer ‘El coleccionista de...