viernes. 19.04.2024
TURISMO

El Turismo Adaptado regresa a Ceuta con 42 nuevos viajeros

Cocemfe, la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica, ha vuelto a confiar en Ceuta y en Servicios Turísticos, organizando por quinto año consecutivo una excusión de una semana para 42 personas, entre usuarios y acompañantes. Las actividades han comenzado en la tarde de este lunes con una visita panorámica a los miradores de Ceuta.

El programa de actividades para un nuevo grupo de turistas de Cocemfe ha comenzado en la tarde de este lunes con una visita panorámica con parada en los miradores de San Antonio e Isabel II. El grupo llegó este domingo, y como suele suceder se han sorprendido con una Ceuta muy diferente a la que conocían.

 

Un total de 42 personas entre usuarios y acompañantes cuya visita es en gran medida fruto el empeño de Servicios Turísticos de hacer de Ceuta un destino accesible. Sobre esta asignatura de la accesibilidad los turistas opinan que hay cosas buenas a tener en cuenta y malas, que suponen un problema, como la avería del ascensor de la Ribera.

 

Cocemfe lleva 5 años incluyendo a Ceuta en su catalogo de destinos accesibles organizando varias visitas cada año a la ciudad. Tras la presente han organizado un nuevo viaje el mes próximo.

 

El martes por la mañana disfrutarán del Parque Marítimo del Mediterráneo, el miércoles visitarán la Plaza de África y sus templos y las Murallas Reales, el jueves conocerán el Palacio de la Asamblea, el viernes se acercarán al Templo Hindú y la Basílica Tardorromana y, ya el sábado, rematarán su estancia en Ceuta con una segunda jornada en el Parque Marítimo.

El Turismo Adaptado regresa a Ceuta con 42 nuevos viajeros