viernes. 19.04.2024
CRISIS FRONTERIZA

El inicio de las obras del paso elevado de Miramar complica, aún más, el tráfico en la carretera de la frontera

Nueva jornada de retenciones en la N-352. La carretera de la frontera ha vuelto a vivir, como cada lunes, retenciones que han alcanzado la zona de Miramar precisamente en la jornada en que los representantes de la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos han anunciado que se sumarán a la manifestación del próximo 22 de mayo para reclamar soluciones al problema fronterizo.

Nueva jornada de retenciones en la carretera de la frontera. A los problemas habituales de los lunes, en los que el número de vehículos para el porteo aumenta de forma significativa a causa de las entradas del domingo por la tarde, se han sumado a lo largo de esta jornada otros dos elementos que han contribuido a complicar la situación.

 

Se trata del inicio de las obras del paso elevado de Miramar, que han dejado tan solo un carril operativo en la zona, desdoblándose para la entrada como para la salida de vehículos, y de otro, las obras iniciadas por la administración general del Estado en la propia carretera.

 

Todo ello en una una jornada en la que la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos ha anunciado que acudirá a la manifestación convocada por los agentes sociales para el próximo día 22 de mayo con el fin de exigir soluciones a la situación de la frontera. Los vecinos han asegurado que se suman a esta iniciativa por la incidencia directa que los colapsos tienen en las zonas aledañas a la N-352, Príncipe Alfonso, Príncipe Felipe, Agrupación Norte, Miramar o Juan XXIII, y por la crisis que la situación fronteriza está generando en sectores como el del comercio. Tal y como ha señalado el presidente de la Federación Provincial de las Asociaciones de Vecinos, su objetivo es colaborar en todo lo necesario y ayudar a los agentes sociales en su lucha por la mejora de la frontera.

 

Finalmente, en lo que se refiere al porteo a pie, el paso de mercancías del Tarajal II sigue incrementando su número de usuarios. Este lunes han sido 2.700 las mujeres que han transitado entre España y Marruecos.

El inicio de las obras del paso elevado de Miramar complica, aún más, el tráfico en la...