jueves. 25.04.2024

 

La Real Hermandad de Nuestra Señora del Rocío emprende este lunes su camino hacia Aldea Almonteña para ver a la Virgen del Rocío. Alrededor de 150 personas de la Hermandad, partirán esta tarde hacia Sanlúcar de Barrameda, donde pasarán la noche para, este martes comenzar con el camino.

 

Como principal novedad, tras años reivindicando Camino Natural del Rocío, la Hermandad ha conseguido entrar en el Coto de Doñana y realizar la romería con el resto de Hermandades de Cádiz.

 

Este lunes pasarán la noche en Sanlúcar de Barrameda, para cruzar mañana el Guadalquivir y adentrarse en el espacio natural, por donde andarán durante tres días hasta llegar a la Aldea. La Hermandad pasará ocho días de convivencia hasta el próximo martes, cuando tienen prevista su vuelta a Ceuta.

 

Antes de partir de la Ciudad, cargados de ilusión y vocación, la Hermandad ha recorrido las calles de Ceuta, desde su Sede Canónica de Santa Teresa hasta el Santuario de África, donde han invitado al pueblo de Ceuta a congregarse a los pies de su Patrona y se ha celebrado la misa de romeros, con la que se han despedido de las autoridades religiosas, civiles y militares antes de emprender su camino hacia el Rocío.

La Hermandad del Rocío pone rumbo a su romería