viernes. 19.04.2024
174 ANIVERSARIO

La Guardia Civil conmemora su 174 aniversario con un repaso a la lucha contra ETA

El discurso del coronel jefe de la Guardia Civil ha repasado los valores fundacionales del Instituto y se ha centrado en repasar la lucha contra ETA que acabó con la disolución de la banda armada. Previamente se han entregado las condecoraciones a los miembros del cuerpo que han merecedores de ellas durante este pasado año. El acto ha concluido como manda la tradición con el himno de la Guardia Civil.

La Guardia Civil ha conmemorado su 174 aniversario mediante un acto institucional que ha presidido el delegado del Gobierno, y ha contado con otras autoridades civiles y militares. El acto ha comenzado con la imposición de condecoraciones.

 

El discurso protagonizado por José Luis Gómez Salinero, ha comenzado aludiendo a los principios fundacionales del instituto armado y al recuerdo de los miembros del cuerpo fallecidos.

 

La mayor parte del discurso ha estado centrada en el relato de la lucha de la Guardia Civil contra la ETA en el marco de la reciente disolución de la banda terrorista. Un episodio de la historia de España en la que el Instituto Armado tuvo una de las mayores relevancias y sufrió sobremanera un enorme número de atentados.

 

El acto ha concluido con la reproducción del himno de la Guardia Civil y su tradicional: “Viva el orden y la ley”.

La Guardia Civil conmemora su 174 aniversario con un repaso a la lucha contra ETA