sábado. 20.04.2024

Trece días buscando a Manuel Ríos Ledesma. Este fin de semana se ha seguido peinando toda la zona desde San Amaro hasta el Salto del Tambor, sin ningún resultado.

 

Los voluntarios de Protección Civil han buscado a pie por las escolleras del puerto, el Cementerio, el Camino de Ronda, la Potabilizadora, el Sarchal.... pero no han conseguido descubrir el paradero de Manuel Ríos Ledesma. Como principal novedad, hoy se ha utilizado también la moto de agua de uno de los voluntarios, que ha recorrido desde el Muelle Alfau hasta Fuente Caballos, pero tampoco ha conseguido encontrar a Manuel. Además, se ha utilizado un dron en lugares de difícil acceso, como en zonas del Sarchal, la desaladora antigua o el Salto del Tambor.

 

Pese a todos los esfuerzos de los miembros de la Asociación de Voluntarios de Protección Civil, que han buscado por tierra, mar y aire, ha sido imposible encontrar a Manuel. Por eso, a partir de este domingo se paraliza la búsqueda del desaparecido hasta que al familia del mismo se reuna con el Delegado del Gobierno y desde la institución se marque una nueva línea de actividad y marque las pautas de la búsqueda.

 

Aunque este no ha sido el motivo por el que se ha concluido la búsqueda por parte de los voluntarios de Protección Civil, desde la Asociación de Voluntarios han afirmado que "se ha echado en falta más movilización por parte de la Policía y la Guardia Civil en la búsqueda". Fuentes de esta asociación han afirmado a Ceuta Televisión que son conscientes de que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado están haciendo su trabajo y siguiendo sus propias líneas de investigación pero que, en el trabajo de búsqueda y rescate, "ha faltado colaboración de las instituciones".

 

Aunque los voluntarios de Protección Civil hayan decidido dejar de buscar, Manuel Ríos Ledesma sigue en paradero desconocido, por lo que se ruega a cualquiera que tenga algún tipo de información o haya podido verlo, llame al Servicio de Emergencias 112 o a la Policía Nacional.

 

Les recordamos que es una persona que necesita tratamiento, de un metro setenta de altura y complexión delgada, y que vestía ropa de deporte oscura cuando desapareció.

Se paraliza, de momento, la búsqueda de Manuel Ríos Ledesma