free
web stats
Domingo, 19 de agosto de 2018
Laura Ortiz
Viernes, 11 de mayo de 2018
PLENO EXTRAORDINARIO

El pleno aprueba la reducción del IPSI de actividades profesionales con los votos de PP y Ciudadanos

Guardar en Mis Noticias.
Noticia clasificada en: ceuta noticia noticias noticias ceuta politica

El pleno de la Asamblea ha aprobado este viernes con los votos a favor del Partido Popular y Ciudadanos la reducción del 9 por ciento al 6 por ciento del IPSI de actividades profesionales. Una medida que, ha explicado la consejera de Hacienda, llega a la vista de la situación económica vivida durante el último año.

El pleno de la Asamblea ha aprobado con los votos a favor del Partido Popular y Ciudadanos la reducción del IPSI para actividades profesionales del 9 al 6 por ciento. Una reducción que la consejera de Hacienda, Kissy Chandiramani, justificaba en la situación económica por la que atraviesa la ciudad en el último año.

 

Una medida que para el PSOE llega "tarde y mal". El diputado José María Más ha señalado que desde su partido se lleva años reclamando una reforma que los Populares presentan ahora "de forma parcial, corta y contradictoria", sin cumplir con las expectativas de los profesionales ni ser útil para la implantación de empresas.

 

Caballas, por su parte, ha calificado la medida como "un truco de trileros" para después de un año de protestas hacer ver a los empresarios que el Gobierno está trabajando, mientras que la portavoz de MDYC ha señalado la insuficiencia de la medida y ha requerido que los tipos regresen a los parámetros previos a la subida realizada por Francisco Márquez en su época de consejero de Hacienda.

 

Finalmente, Ciudadanos ha explicado que la medida no establece los objetivos ni los controles necesarios. Javier Varga ha insistido que es necesaria una memoria y datos relativos a cómo influirá la medida en la economía de la ciudad.

 

Pese a ello, Ciudadanos ha acabado votando favorablemente a esta medida, junto al Partido Popular. PSOE y MDYC han votado en contra y Caballas se ha abstenido.

Acceda para comentar como usuario Acceda para comentar como usuario
¡Deje su comentario!
Normas de Participación
Esta es la opinión de los lectores, no la nuestra.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Ceuta Televisión • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2018 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress