sábado. 20.04.2024

Agentes de la Policía Nacional han localizado este jueves un escondite con una carabina recortada y tres armas cortas situado en una zona descampada, a media altura de una ladera, en Loma Colmenar.

 

Las armas se han encontrado en el interior de un bolso de deporte negro que estaba oculto bajo un arbusto, parcialmente enterrado, lo que ha llamado la atención de los agentes que, han procedido a su extracción. Para dar seguridad a las unidades que han actuado ha sido preciso el correspondiente despliegue policial, que llamó la atención de los vecinos de Loma Colmenar.

 

Las armas han sido envueltas en plásticos y abundantemente engrasadas para favorecer la conservación de sus partes metálicas mientras permanecieran en contacto con el suelo y a la intemperie.

 

Tras desempaquetarlas, agentes de Policía Científica han realizado una primera inspección ocular, y han podido comprobar que la carabina tiene la culata recortada y es del calibre 22. Aparentemente se encuentra en perfecto estado de uso.

 

Las otras tres son armas cortas detonadoras que, en el caso de que se le realizara alguna modificación, podrían usarse como armas de fuego normales. Estas armas simuladas son un revólver y dos pistolas.

 

Las cuatro armas están pendientes de un peritaje definitivo por lo que se les realizarán gestiones por si las armas pudieran haber sido utilizadas en la comisión de algún hecho delictivo.

La Policía Nacional encuentra tres armas en Loma Colmenar