free
web stats
Sábado, 20 de octubre de 2018
Laura Ortiz
Jueves, 10 de mayo de 2018
112

El Gobierno considera que la denuncia de Ciudadanos sobre el 112 es electoralista

Guardar en Mis Noticias.
Noticia clasificada en: ceuta noticia noticias noticias ceuta politica

El portavoz del Gobierno y consejero de Gobernación, Jacob Hachuel, ha calificado de electoralista la denuncia de Ciudadanos respecto al mal estado de los sistemas informáticos del 112. Hachuel ha explicado que esta denuncia llega justo cuando los pliegos para la renovación ya están listos y ha anunciado que se ha establecido un presupuesto plurianual de 2'6 millones de euros.

El portavoz del Gobierno y consejero de Gobernación, Jacob Hachuel, ha acusado de electoralismo a Ciudadanos después de que la formación naranja denunciara el pasado lunes el mal estado tanto de las instalaciones como de la plataforma de comunicaciones del 112. Hachuel ha señalado que es evidente que la plataforma debe cambiarse y que por eso ya se está licitando.

 

El portavoz ha recordado que se lleva queriendo cambiar la plataforma desde el inicio de esta legislatura pero ha explicado que el pliego se ha tenido que rehacer en varias ocasiones, entre otras razones por los cambios legislativos y los avances tecnológicos.

 

El nuevo pliego, además, incluye que cuando el 112 se traslade a su nueva ubicación, aún por determinar, la empresa se encargará del traslado y adaptación.

 

Hachuel ha explicado, además, que en ningún momento han existido riesgos de caída del 112 y ha afirmado que querer generar temor o pánico al respecto no es adecuado.

 

Respecto a la futura ubicación del 112, lo único claro en este momento es que tampoco será la antigua prisión de Los Rosales, ya que ha sido descartada, como otras seis ubicaciones anteriores, por no cumplir los requisitos técnicos.

 

Acceda para comentar como usuario Acceda para comentar como usuario
¡Deje su comentario!
Normas de Participación
Esta es la opinión de los lectores, no la nuestra.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Ceuta Televisión • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2018 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress