sábado. 20.04.2024

Ciudadanos ha afirmado que el edificio número 4 de la calle González de la Vega se ha convertido en un “asunto espinoso” para el Gobierno de la Ciudad. Para la formación, “parece no saber qué hacer o no atreverse a hacerlo, y ha decidido traspasar “sus responsabilidades” a los grupos de la oposición haciendo uso de la Comisión Local de la Vivienda”.

 

Para la formación naranja, la convocatoria de la Comisión Local de la Vivienda fue completamente irregular: con carácter urgente y extraordinario, sin orden del día, y para discutir una propuesta que no estaba redactada ni documentada.

 

Lo que, según Ciudadanos, da a entender que el Gobierno “quiere trasladar responsabilidades a alguien que le proporcione una salida, o bien busca un culpable de lo que sabe que irremediablemente tendrá que hacer. Mientras, juega a buscar una solución a una situación conflictiva que los sucesivos gobiernos del Sr. Vivas han generado”.

 

En esta línea, ha añadido la formación, en la Comisión Local de la Vivienda, el consejero de Fomento “pidió propuestas sin aportarlas por su parte y sin hacernos llegar ni la más mínima información ni documentación sobre las circunstancias de cada una de las familias allí alojadas”.

 

Además, han insistido en que “el mismo consejero admitió, que no estaban documentadas siquiera las citaciones que al parecer enviaron a las familias afectadas, ni las reuniones mantenidas, ni las ofertas de vivienda que dicen haber hecho a estos vecinos. Sólo terminaron comunicándo la existencia de un informe de ocupación con violencia de dos de los pisos en 2012 sin que, también en este caso, el Ayuntamiento actuara en ningún sentido”.

 

“Tampoco quisieron aclarar la razón de por qué ahora, después de tantos años de pasividad absoluta, tienen prisa en vaciar el inmueble ni cuál es el futuro uso que se dará al edificio rehabilitado”, han recordado los naranjas.

 

Ciudadanos ha afirmado que “la Comisión no adoptó ningún tipo de decisión salvo la exigencia al Gobierno de que documente la situación. En estas condiciones, es imposible tomarse mínimamente en serio ni la más disparatada de las propuestas que pueda presentar el Gobierno de la Ciudad” por lo que se hacen una idea de cómo ha funcionado esta Comisión antes de que tuvieran representación en la misma.

 

Por todo ello, Ciudadanos ha advertido que no aceptan “el papel de cómplices en los problemas que ha generado su irresponsabilidad continuada”.

Ciudadanos denuncia que el Gobierno “descarga sus obligaciones” sobre González de la...