miércoles. 24.04.2024
VIVIENDA

MDYC, sorprendido ante la falta de documentación relativa a González de la Vega

La Comisión Local de la Vivienda se reunía en la jornada de este martes con un solo punto en el orden del día: abordar la situación de los vecinos de González de la Vega. Un encuentro que servía para establecer como prioritaria la necesidad de recabar toda la documentación de las viviendas afectadas y sus inquilinos antes de tomar una decisión sobre su futuro. Una cita en la MDYC aseguraba que debe adoptarse la decisión menos gravosa para las familias afectadas.

La Comisión Local de la Vivienda se reunía este martes con un solo punto en el orden del día, analizar la situación de las familias de González de la Vega a las que se ha notificado que deben abandonar sus viviendas. Una cita en la que el Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía señalaba que debe adoptarse la decisión menos gravosa para las familias.

 

Pero antes, ha explicado Fatima Hamed, debe estar documentada la situación de las viviendas ya que, tal y como ha argumentado la portavoz de MDYC, durante la Comisión se dio traslado a los grupos de la práctica inexistencia de documentación relativa a las mismas.

 

Es por ello, ha continuado Hamed, que se ha determinado mantener un nuevo encuentro con toda la documentación pertinente sobre la mesa, de tal modo que se puedan tomar decisiones sobre el futuro de las familias de González de la Vega conociendo de primera mano la situación y con toda la información a disposición de los grupos políticos.

 

Este nuevo encuentro tendrá lugar en un plazo de diez días ya que, tal y como ha explicado la portavoz de MDYC, no se puede alargar en el tiempo debido a que el plazo para las familias que viven en esas viviendas sigue corriendo.

 

Finalmente, Fatima Hamed ha recordado que existe un acuerdo plenario que impide que ninguna familia sea desahuciada por la Ciudad sin que se haya encontrado una solución a su situación tras el desalojo.

MDYC, sorprendido ante la falta de documentación relativa a González de la Vega