free
web stats
Jueves, 20 de septiembre de 2018
Redacción
Miércoles, 9 de mayo de 2018
SANIDAD

El Defensor del Paciente denuncia ante la Fiscalía el cierre de agendas médicas

Guardar en Mis Noticias.

El cierre de las agendas en algunas especialidades médicas sigue generando polémica en la ciudad. El Defensor del Paciente ha decidido dirigirse al Fiscal Jefe de la ciudad para denunciar la situación que viven los ciudadanos ante estos cierres, que ven como sus patologías se agravan sin ser atendidos por el especialista.

El cierre de agendas en algunas especialidades médicas sigue generando reacciones por parte de diversos organismos. Si la pasada semana era el sindicato UGT el que denunciaba públicamente la situación, esta semana ha correspondido al Defensor del Paciente tomar cartas en el asunto por medio de un escrito dirigido al Fiscal Jefe de Ceuta en el que denuncia la situación por la que atraviesan los pacientes con dolencias que necesitan ser atendidas y que no lo son por el cierre de listas, lo que agrava su situación provocando que “cuando llegan al tratamiento o intervención no se puede solucionar su agravado daño”.

 

El Defensor del Paciente ha subrayado que este problema se ha puesto en conocimiento de la administración pero que no ha recibido respuesta, lo que considera un incumplimiento de la obligación de protección de la salud de los ciudadanos.

 

El Defensor del Paciente entiende que estos casos deben entrar “irremediablemente” en la vía jurisdiccional ya que, entre otras cuestiones, se pone en riesgo la salud física y mental de los ciudadanos mediante la denegación de asistencia a sabiendas del agravamiento de sus patologías.

Acceda para comentar como usuario Acceda para comentar como usuario
¡Deje su comentario!
Normas de Participación
Esta es la opinión de los lectores, no la nuestra.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Ceuta Televisión • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2018 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress