miércoles. 24.04.2024
RECUPERACIÓN APELLIDOS

Caballas acusa al Gobierno de mentir en las gestiones para recuperar los apellidos de los musulmanes

Caballas ha mostrado este martes su indignación después de conocer la respuesta a la pregunta realizada por Compromis respecto a la recuperación de sus apellidos por parte de los musulmanes ceutíes. Los localistas señalan que la misma, además de incurrir en falsedades, demuestra que ni los parlamentarios nacionales ni el Gobierno de la Ciudad han realizado gestiones para que se llevara a cabo esta iniciativa aprobada por el pleno.

No habrá proceso colectivo para la recuperación de los apellidos originales de los musulmanes de Ceuta y Melilla, perdidos durante el proceso de nacionalización de los años 80. Así se desprende de la respuesta recibida por Compromis tras realizar una pregunta al Gobierno de la Nación, a petición de Caballas, sobre las gestiones que se estaban desarrollando para la puesta en marcha de esta iniciativa. Una respuesta que ha indignado a la formación localista.

 

Mohamed Alí ha criticado, además, que en la respuesta se niegue la imposición de los nombres de los ascendentes como apellidos, algo que, ha asegurado, es una falacia.

 

El portavoz de Caballas ha insistido en que desde su grupo se ve esta medida como justa y que sirve además para paliar problemas burocráticos que se producen diariamente en la ciudad.

 

Especialmente duro se ha mostrado Alí con los parlamentarios nacionales del PP a quienes ha acusado de mentir cuando indicaron que se había trasladado esta cuestión a Madrid y que incluso se estaban realizando gestiones en el ámbito de justicia. Además, ha acusado al Gobierno de la Ciudad de ningunear el acuerdo plenario relativo esta medida.

 

Desde Caballas han asegurado, además, que no se van a rendir y que trasladarán a Compromis la necesidad de recabar apoyos entre el resto de grupos políticos. No descaratan, además, dirigirse de forma directa al Grupo Popular en el Congreso porque consideran que es el PP local el que impide que se conozca la situación de Ceuta a nivel nacional.

Caballas acusa al Gobierno de mentir en las gestiones para recuperar los apellidos de...