jueves. 28.03.2024
PLENA INCLUSIÓN

“Las normas jurídicas españolas deben adaptarse para fomentar la plena inclusión”

El museo de las Murallas reales ha acogido este martes las Jornadas Jurídicas organizadas por Plena Inclusión. Han desarrollado ponencias sobre las medidas de protección de personas con discapacidad intelectual o del desarrollo. Una de las cuestiones expuestas ha sido la necesidad de la necesidad de adaptar la normativa jurídica española a la europea que tiene el objetivo de fomentar la plena inclusión.

Desde las 10 de la mañana de este martes se están desarrollando las Jornadas Jurídicas de Plena Inclusión. Han comenzado con una ponencia sobre el régimen actual de medidas de protección judicial para personas con discapacidad y de la reforma del Código civil.

 

Otros temas tratados durante las ponencias han incluido la incapacidad y la tutela, así como la asistencia jurídica a personas con discapacidad.

 

Se ha abordado la necesidad de adaptar la normativa jurídica española a los convenios europeos, que han adquirido una filosofía y sensibilidad distinta a la del momento en el que fue escrito el Código Civil Español.

 

Las Jornadas concluiyen a las 2 de la tarde con un catering ofrecido en la antesala del museo en el que han podido participar y relacionarse todos los asistentes a las ponencias.

“Las normas jurídicas españolas deben adaptarse para fomentar la plena inclusión”