free
web stats
Viernes, 19 de octubre de 2018
Laura Ortiz
Martes, 8 de mayo de 2018
COORDINACIÓN 112

El delegado del Gobierno niega la falta de coordinación con el 112, tras las criticas de Ciudadanos

Guardar en Mis Noticias.
Noticia clasificada en: ceuta noticia noticias noticias ceuta politica

Tras la denuncia de Ciudadanos de este lunes en la que señalaba que los servicios dependientes de la administración central no reciben los avisos del 112 de forma automática, el delegado del Gobierno ha asegurado que la coordinación entre las fuerzas y cuerpos de seguridad es diaria. Eso sí, Nicolás Fernández Cucurull no ha querido hablar de la sala unificada del 112 ya que ha recordado que se trata de una infraestructura que depende de la Ciudad.

Las críticas de Ciudadanos al funcionamiento del 112 tenían un apartado referido a las dificultades de coordinación con los servicios dependientes de la administración general del Estado. La formación naranja señalaba que mientras que los avisos a Policía Local y Bomberos se producen de forma telemática, al resto de servicios se les debe avisar de forma telefónica sin posibilidad, además, de retorno de la información, es decir, sin saber si la emergencia ha sido atendida.

 

El delegado del Gobierno ha contestado este martes a preguntas de los periodistas a estas críticas, señalando que pese a la inexistencia de la vía telemática, la coordinación entre las fuerzas de seguridad de ambas administraciones es continua. Eso sí, Nicolás Fernández Cucurull no ha querido pronunciarse sobre la sala unificada del 112 porque, ha recordado, la infraestructura depende de la ciudad.

Acceda para comentar como usuario Acceda para comentar como usuario
¡Deje su comentario!
Normas de Participación
Esta es la opinión de los lectores, no la nuestra.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Ceuta Televisión • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2018 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress