viernes. 19.04.2024

 

¿Y si te dijeran que puedes? Bajo este título se presenta el reto llevado a cabo por cinco personas con enfermedad mental que, junto a un grupo de alpinistas, intentan escalar la cara Sur del Naranjo de Bulnes.

 

La idea que se quiere transmitir con el documental '#Di_Capacitados ¿Y si te dijeran que puedes?' es una “metáfora de superación”, como ha afirmado el presidente de ACEFEP, Basilio García Copín.

 

El documental va a emitirse este jueves en la Biblioteca Pública, en el IX Vídeo Fórum organizado por ACEFEP y en el que participarán Sergio Crespo Baza, usuario de AVIFES y Johanna Maluenda Terreros miembro del equipo directivo de AVIF, además de Saib Mohamed Laarbi, como miembro del Comité Pro Salud Mental en Primera Persona.

 

Con esta actividad, que ya puede considerarse tradición, la Asociación quiere dar una imagen social positiva de las enfermedades mentales y concienciar a la población de que “una persona con enfermedades de salud mental, puede participar en la sociedad como uno más”, ha afirmado García Copín.

 

El Vídeo Forum comenzará a las cinco de la tarde y tras la emisión del documental y el coloquio sobre el mismo, se darán también los premios del X Concurso Escolar de Carteles ACEFEP, en el que la asociación ha contado con la participación de La Caixa.

'¿Y si te dijeran que puedes?': Una historia de superación