miércoles. 24.04.2024

Ciudadanos ha denunciado este lunes el “abandono irresponsable” del 112. Lo ha hecho después de visitar las instalaciones de este centro en los últimos días y conocer de primera mano la situación en que los trabajadores ejercen sus funciones.

 

Para Ciudadanos, ya es una muestra de la falta de sensibilidad del Gobierno el hecho de que este servicio se encuentre incluído en el seno de la empresa que gestiona los aparcamientos, y su portavoz ha subrayado que la renovación de las instalaciones ya forma parte de la mitología del Gobierno del PP.

 

El portavoz de Ciudadanos ha destacado, además, la implicación de los trabajadores pero ha subrayado que se encuentran ante una situación muy complicada debido, fundamentalmente, a la antigüedad de los equipos que provoca que estos se enfrenten a continuos fallos.

 

Otro de los puntos que ha subrayado Javier Varga ha sido la falta de coordinación entre los servicios de emergencia, destacando que los que dependen de Delegación del Gobierno no forman parte de la comunicación automática de la plataforma, por lo que es necesario avisarles por vía telefónica.

 

Finalmente, desde Ciudadanos han criticado, además que no se mantengan actualizadas ni las redes sociales ni la página web del servicio, lo que impide mantener a los ciudadanos informados en tiempo real, evitar múltiples llamadas sobre un mismo hecho o explicar que ya está siendo atendido.

Ciudadanos denuncia el “abandono irresponsable” del 112