viernes. 19.04.2024
CRISIS FRONTERIZA

La Cámara de Comercio y la CECE exigen al Gobierno soluciones a los problemas de frontera y transporte

La Confederación de Empresarios y la Cámara de Comercio de Ceuta, tras el análisis realizado la semana pasada de las problemáticas que están paralizando la economía de la Ciudad, quieren hacer hincapié en la urgencia en llevar a cabo las soluciones que se anuncian para resolverlas. Cuestiones como la finalización de las obras la zona de embolsamiento y el vial del Puente del Quemadero, los problemas de seguridad que afectan al puerto, y la limitación de los horarios de acceso al Polígono del Tarajal II, que a juicio de ambas organizaciones no pueden esperar mas

Ha transcurrido un año sin que la mayor parte de las medidas prometidas terminen de concretar. Ambas instituciones quieren hacer hincapié en la urgencia de llevarlas a cabo y que un retraso en varios meses desde el punto de vista empresarial puede suponer la muerte de muchas pymes y con ello el crecimiento del desempleo en la ciudad.

 

Por ello en lo relativo a la Frontera exigen que se agilicen y finalicen las obras en la zona de embolsamiento y el vial del Puente del Quemadero que mejore y ordene el tráfico en los alrededores de la Frontera del Tarajal. Además es necesario que se dote de forma urgente a la Frontera del Tarajal de los recursos humanos que son necesarios para garantizar la seguridad y fluidez en la misma.

 

Tras las reuniones mantenidas con la Asociación de Transportistas de Ceuta se ha hecho evidente que necesario afrontar de forma urgente los problemas que afectan al sector. Problemas como los de seguridad que afectan al puerto y el acceso de las personas a zonas portuarias supuestamente restringidas.

 

Ambas organizaciones aseguran que han comprobado como la imagen de Ceuta se está viendo afectada por los problemas de seguridad  y con ello a su desarrollo económico.

 

Son numerosos los profesionales del transporte, de la península o internacionales, que a raíz de las diferentes noticias aparecidas en los diferentes medios de comunicación están contactando con la Asociación para preguntar si es seguro ir a Ceuta. Se está deteriorando la imagen de Ceuta, lo cual puede afectar a la continuidad de los servicios actuales o la llegada de nuevas empresas y servicios.

 

También señalan un importante descenso en la actividad económica del sector que afecta a todas las empresas del transporte y que en muchos casos se sitúa en más de un 50 % respecto al año 2016. Además se reclama una mayor flexibilidad en los horarios de acceso al polígono de los camiones, lo cual tendría una repercusión directa en la mejora de la fluidez del tráfico.

 

Por otro lado consideran que es necesario y urgente que se proceda a desbloquear la aprobación definitiva del Plan General de Ordenación Urbana

 

La Confederación y Cámara vuelve a ponerse a disposición de las administraciones para trabajar y reivindicar donde sea necesario por la aplicación de estas medidas y otras como la reforma de los tipos impositivos del IPSI. Mientras tanto, ante la situación actual de las empresas de Ceuta aseguran que seguirán en la reivindicación activa y la lucha por la supervivencia del tejido productivo y el empleo en nuestra Ciudad, participando por ello en la manifestación que próximamente se convocará

La Cámara de Comercio y la CECE exigen al Gobierno soluciones a los problemas de...