sábado. 20.04.2024
AUTORIDAD PORTUARIA

Ciudadanos considera que la situación de Torrado no estaría dentro de los compromisos con el PP

Ciudadanos, tras conocer el auto de apertura de juicio oral contra José Torrado, han comunicado que consideran que esta situación no estaría dentro de los supuestos contemplados entre los 150 compromisos con el PP. Han señalado que es el propio encausado, o en todo caso quien le propuso para el cargo, quien debe valorar el hecho incuestionable de que uno de los altos cargos de la ciudad tenga que responder judicialmente de una acusación y deben dar explicaciones inmediatas a los ceutíes sobre estos hechos.

Ciudadanos ha querido trasladar a la opinión pública que, en relación con el auto del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 por el que se decreta la apertura del juicio oral contra D. José Francisco Torrado López, Presidente de la Autoridad Portuaria de Ceuta, por la presunta comisión de los delitos de prevaricación administrativa y malversación de caudales públicos, consideran  tras examinar y valorar la información, que no estaría dentro de los supuestos a los que se refieren los compromisos alcanzado con el Partido Popular para mejorar España.

 

Concretamente en el que se comprometen a la separación inmediata de los cargos públicos que hayan sido imputados formalmente o encausados por delitos de corrupción, hasta la resolución definitiva del procedimiento judicial.

 

Dicho lo cual, ha señalado que, respetando la presunción de inocencia de cualquier imputado, opinan que es el propio encausado, o en todo caso quien le propuso para el cargo, quien debe valorar el hecho incuestionable de que uno de los altos cargos de la ciudad tenga que responder judicialmente de una acusación por prevaricación y malversación de dinero público en el ejercicio de sus funciones.

 

Los naranja entienden que es obligación tanto del mismo Presidente de la Autoridad Portuaria, como del Presidente de la Ciudad y del Partido Popular, dar explicaciones inmediatas a los ceutíes tanto de los hechos como de la situación judicial que se ha planteado.

Ciudadanos considera que la situación de Torrado no estaría dentro de los compromisos...