viernes. 19.04.2024

El procedimiento judicial que sentará en el banquillo a Torrado, se inició a raíz de una denuncia interpuesta en octubre de 2011, por la Asociación de Usuarios del Puerto Deportivo, por la presunta comisión de irregularidades en la adjudicación en febrero de 2006 a Marina Hércules S.A. (MAHERSA) de la concesión para su explotación de las instalaciones náutico-deportivas del Puerto Deportivo de Ceuta, una empresa, MAHERSA, que es presidida por otro diputado del Gobierno de Vivas, José Manuel Ávila Rivera.

El PSOE de Ceuta ve de suma gravedad estas acusaciones, suficientes para ordenar su cese inmediato, ya que sus actuaciones son incompatibles con la defensa de los intereses generales. Ceuta no se merece tener ni un momento más a un Presidente de la Autoridad Portuaria en el banquillo.

 

Desde Daoiz se espera una actitud, por parte de Vivas, mucho más responsable, seria, rigurosa y contundente en un asunto en el que solo cabe una decisión, y es la del cese de José Torrado. Pero además, debe dar unas explicaciones claras y convincentes sobre la relación que presuntamente pudiera existir entre las imputaciones, de prevaricación administrativa y malversación de caudales públicos, al Presidente de la Autoridad Portuaria y los socios de MAHERSA que tienen una vinculación más estrecha con el Presidente de la Ciudad, como son el diputado del PP, antes referido, y un familiar cercano.

El PSOE de Ceuta exige el cese inmediato del Presidente de la Autoridad Portuaria