free
web stats
Viernes, 25 de mayo de 2018
César Martín
Sábado, 5 de mayo de 2018
POLICÍA LOCAL

La Unidad de Violencia de Género realiza casi 1.300 actuaciones durante Abril

Guardar en Mis Noticias.

La Unidad de Violencia de Género ha realizado casi 1.300 actuaciones en abril en la que se incluyen llamadas telefónicas, la información de derechos y recursos a las víctimas, entre otras gestiones. Además los agentes de la Jefatura de Policía Local han realizado 945 comprobaciones de empadronamientos y 237 intervenciones relacionadas con el consumo y tenencia ilícita de drogas.

Dentro de las actuaciones realizadas durante el mes de abril por los agentes que componen la Jefatura de la Policía Local y siguiendo el plan de protección con el fin de garantizar la seguridad en colaboración con otros Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, se han desarrollado 1299 actuaciones desarrolladas por la Unidad de Violencia de Género en la que se incluyen llamadas telefónicas, la información de derechos y recursos a las víctimas, medidas de autoprotección, acompañamientos, citaciones con Organismos Oficiales e Institucionales o gestiones humanitarias con casas de acogida.

 

También se han practicado 32 detenciones tras diligencias practicadas en el Cuerpo Nacional de Policía, destacando 11 Delitos Contra la Seguridad Vial, 20 por entrada ilegal a España y 1 por Violencia de Género.

 

Se han comprobado un total de 945 empadronamientos, procediendo al inicio del expediente de baja de 281 ciudadanos por incumplimiento de la normativa vigente.

 

Las denuncias e intervenciones relacionadas con el consumo-tenencia ilícita de drogas tóxicas, estupefacientes o sustancias psicotrópicas en la vía y espacios públicos han ascendido a 237. Dentro de éste apartado se ha desarrollado un dispositivo de seguridad para tratar de erradicar el consumo de drogas en jóvenes, aumentando la presencia policial en las distintas barriadas, zonas conflictivas de la Ciudad, así como en los alrededores de zonas escolares. En las actuaciones llevadas a cabo, se han incautado además de sustancias estupefacientes ilegales, los utensilios utilizados para su consumo; 6 denuncias por portar armas u objetos peligrosos o punzantes y cortantes, 3 por causar desórdenes graves o alterar el orden en espacios o establecimiento públicos; 4 por negativa a identificarse a requerimiento de un Agente, 11 por falta de respeto o consideración a un Agente de la Autoridad en el ejercicio de sus funciones y 7 por desobediencia o resistencia a la autoridad .

 

Entre los servicios de asistencia, traslados a los servicios de urgencias y servicios humanitarios, tanto a ciudadanos como a extranjeros, destacar 16 traslados por absentismo escolar a sus respectivos padres o tutores.

 

Se ha colaborado con otros Cuerpos en 108 ocasiones, destacando 7 con Guardia Civil en materia de tráfico en la N-352, 47 ocasiones en materia de seguridad ciudadana con Cuerpo Nacional de Policía y 51 requerimientos de Bomberos.

 

La Jefatura de la Policía Local, ha dado las gracias a la colaboración ciudadana prestada y solicita nuevamente de los vecinos que cualquier información sobre nuevos puntos de consumo, venta de drogas, o infracciones a las Ordenanzas Municipales, sean comunicadas a la sala de 112 en la seguridad de que esas llamadas serán tratadas de forma confidencial

Acceda para comentar como usuario Acceda para comentar como usuario
¡Deje su comentario!
Normas de Participación
Esta es la opinión de los lectores, no la nuestra.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Ceuta Televisión • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2018 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress