miércoles. 24.04.2024
JUSTICIA

Piden cinco años de cárcel por malversación para el presidente de la Autoridad Portuaria

El Juzgado de Instrucción número 5 ha decretado apertura de juicio oral contra el presidente de la Autoridad Portuaria de Ceuta, José Torrado, por la presunta comisión de los delitos de prevaricación administrativa y malversación de caudales públicos. La Fiscalía solicita cinco años medio de prisión. El juez ha impuesto una fianza de más de dos millones de euros.

El juez acusa al presidente de la Autoridad Portuaria de delitos de prevaricación administrativa y malversación de caudales públicos en relación con las presuntas irregularidades en la adjudicación a Mahersa de la concesión para la explotación de las instalaciones del Puerto Deportivo de Ceuta. Esta causa ha sido  sobreseída hasta en tres ocasiones por mismo juzgado Instrucción número 5, aunque la Audiencia Provincial ordenó su reapertura.

 

La Fiscalía solicita para Torrado cinco años de prisión y quince de inhabilitación por el delito de malversación, además de 1.476.889 euros que debería restituir a la Autoridad Portuaria. El juez ha impuesto al presidente de la Autoridad Portuaria una fianza de algo más de 2 millones de euros.

 

La Fiscalía y la acusación particular también piden penas de inhabilitación especial para el ejercicio de empleo o cargo público que cifran, respectivamente, en doce y nueve años.

Piden cinco años de cárcel por malversación para el presidente de la Autoridad Portuaria