jueves. 28.03.2024
AGRESIONES A SANITARIOS

El Colegio de Médicos considera que un factor en las agresiones es la excesiva carga de trabajo

El incremento de la entrada de marroquíes a territorio español y su repercusión en la presión asistencial en los sanitarios, unida a la carencia de facultativos contribuye a juicio del Colegio de Médicos a crispar los ánimos, lo que supone un factor decisivo en las agresiones. Una situación que los profesionales siguen considerando intolerable y se reiteran en su petición sobre que Ceuta sea considerado territorio de difícil desempeño.

El presidente del Colegio de Médicos de Ceuta ha señalado que la situación que vive Ceuta con el aumento de pacientes no censados que precisan atención, ha desencadenado “casos de malestar entre los pacientes porque tienen que esperar más”,

 

Una situación contra la que hay que luchar, partiendo de la base de que estas agresiones son intolerables, poniendo todos los medios al alcance. Comenzando por aumentar la plantilla para combatir la sobrecarga asistencial y creando incentivos profesionales y económicos para, de esta forma, ‘retener’ a los profesionales en la ciudad.

 

Los médicos siguen reclamando la declaración de área de difícil cobertura para paliar esta situación”, ha continuado. Esta situación, unida a las continuas agresiones, provoca que “muchos de nuestros sanitarios quieran marcharse a la península por lo que reclamamos que haya un tratamiento sensible hacia nosotros por parte de la Administración”.

 

Roviralta también ha valorado las recientes sentencias judiciales en casos de agresión, señalando que pueden contribuir como factor preventivos.

El Colegio de Médicos sigue reclamando también un protocolo de actuación que ayude en la prevención de las agresiones.

El Colegio de Médicos considera que un factor en las agresiones es la excesiva carga de...