viernes. 29.03.2024
MEDIO AMBIENTE

Fatima Hamed: “No hay ninguna preocupación por parte del consejero en materia Medioambiental”

Al consejero de Medio Ambiente no le preocupa lo que sucede en esta materia. Esta es la conclusión a la que ha llegado la portavoz de MDYC después de hacerse público que en los últimos años el reciclaje de vidrio en Ceuta ha sido cero. Pero no solo eso, Fatima Hamed ha denunciado además que no se han tomado medidas para acabar con las bolsas de plástico o que no se están desarrollando labores de reforestación. Es por ello que ha exigido a Ramos que convoque la Comisión pertinente en la que le requerirá que asuma su responsabilidad respecto a estos asuntos.

Lo advertía el pasado lunes y este miércoles ha dado un paso más. El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía ha denunciado que no se está reciclando vidrio en la ciudad y ha puesto sobre la mesa lo que ha calificado como pésima gestión del área que dirige Fernando Ramos.

 

Fatima Hamed ha puesto sobre la mesa diversas cuestiones relacionadas con esta gestión, como el hecho de que Ceuta sea el único lugar de España donde no se controla el uso de bolsas de plástico, a pesar de haber un acuerdo plenario al respecto o que hay una ordenanza de limpieza pública aprobada de forma inicial desde hace un año y todavía no ha pasado por comisión informativa para ser aprobada de forma definitiva.

 

La portavoz de MDYC ha mostrado, además, su preocupación porque no se está trabajando en la reforestación de los montes de la ciudad.

 

Fatima Hamed ha recordado que es el consejero el que está al frente del área y el que tiene que impulsar las actuaciones que se tienen que llevar a cabo. Ante su inacción, ha continuado MDYC, han requerido la convocatoria de la comisión de medio ambiente ya que “no hay ninguna preocupación por parte del consejero en materia medioambiental”.

Fatima Hamed: “No hay ninguna preocupación por parte del consejero en materia...