viernes. 29.03.2024
SANIDAD

La Legión, donante de médula en Ceuta

El Comité de Trasplantes del Hospital ha agradecido al Tercio Duque de Alba, 2º de la Legión, la jornada de donación de médula que se celebró el viernes pasado en el acuartelamiento de esta unidad. Desde el Comité de transplantes han querido agradecer este gesto y destacar que ya en el mes de mayo se han igualado las donaciones de médula realizadas en la ciudad durante la primera mitad del pasado año.

El Comité de Trasplantes del Hospital Universitario de Ceuta ha agradecido la jornada de donación de médula ósea que se celebró el viernes pasado en el acuartelamiento del tercio Duque de Alba, 2º de la Legión. Desde el Comité se ha agradecido, especialmente, la confianza y el apoyo mostrado por el teniente Félix Abad Alonso, que facilitó y organizó el evento en beneficio de aquellas personas que necesitan un trasplante de médula ósea.

 

Desde el Comité de Trasplantes han querido destacar, además, que a principios de mayo ya se han igualado las donaciones de médula realizadas a mediado del año pasado, y se han alcanzado los 90 nuevos donantes procedentes de Ceuta en la base de datos mundial.

 

El trasplante de médula, han recordado, es la única esperanza de vida para personas afectadas de enfermedades como aplasia de médula ósea, leucemias, linfomas, e inmunodeficiencias, entre otras. Sin embargo, el 70% de ellas no disponen de un familiar con un perfil genético compatible. Por esta razón se crearon los registros de donantes altruistas. El Registro Español de Donantes de Médula Ósea (REDMO) cuenta con más de 280.000 registros. En el mundo se superan ya los 30 millones de donantes potenciales.

 

El acto altruista del Tercio Duque de Alba 2º de La Legión, facilitado por el coronel Félix Abad, ayuda a estos pacientes, aumentando las posibilidades de encontrar un donante compatible.

La Legión, donante de médula en Ceuta