jueves. 18.04.2024
1 DE MAYO

El Día de los Tabajadores suena al ritmo de la protesta

Si se trataba de llamar la atención, los sindicatos han tenido un rotundo éxito con la movilización del 1 de mayo, no solo ha participado más gente que otros años, sino que el ritmo de la percusión ha sido una innovación resaltable. Los tambores se han mezclado con las consignas que apoyaba la derogación de la Reforma Laboral a la vez que reivindicaban políticas de igualdad de género y criticaban la sentencia judicial de la mañana.

Tras la marcha que ha comenzado a las 12, al son de los tambores, y otros instrumentos de percusión, a la llegada de la comitiva a la plaza de los Reyes, ha comenzado el turno de los mensajes. Los sindicatos han insistido con fuerza que este 1 de mayo debe ser el comienzo de la recuperación económica también para los trabajadores, un punto de inflexión para lograr un cambio y que la mayoría social logre cambios políticos y legislativos.

 

La acción de este martes ha pretendido dar continuidad a las del 8 de marzo sobre las políticas para lograr la igualdad efectiva de género en el mundo, lo que ha derivado en la inevitable crítica a la sentencia de la manada.

 

La situación de los casi 40 trabajadores de DÍA ha tenido su momento, con la promesa de apoyo y lucha por parte de los sindicatos que consideran estos inminentes despidos, consecuencia de la Reforma Laboral, sobre la que siguen pidiendo su derogación.

 

También han exigido una frontera digna para acabar con la agonía que sufre Ceuta y que está afectando no solo al comercio y la hostelería sino a todo el sector servicios.

 

Han anunciado que el movimiento sindical seguirá activo con nuevas concentraciones empezando con la del 22 de mayo.

El Día de los Tabajadores suena al ritmo de la protesta