jueves. 25.04.2024

Guillermo Martínez era el senador encargado de defender la enmienda por la que se aprobaba el el Senado que Ceuta y Melilla fueran incluídas en el incremento hasta el 75 por ciento de las bonificaciones al transporte para los territorios extrapeninsulares, una medida de calado, ha explicado a Ceuta Televisión, que permitirá acercar a los ciudadanos de ambos territorios a la península.

 

La aprobación de esta medida depende al cien por cien de la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado. Una aprobación que tiene que seguir su tramitación tanto en el Congreso como en el Senado, donde de nuevo se debatirán las enmiendas.

 

Martínez ha explicado que lo normal es que la medida entre en vigor con la aprobación del documento presupuestario pero ha advertido que será necesario dar un margen a las compañías navieras y aéreas para que adapten sus sistemas informáticos a las nuevas bonificaciones.

 

El senador por Ceuta ha explicado que lo ideal es que la medida pudiera estar en marcha desde el mes de junio, pero que si no, lo estará a lo largo del verano. Lo importante es que la misma se haga realidad.

El incremento de las bonificaciones al transporte entrará en vigor a lo largo del verano