free
web stats
Domingo, 19 de agosto de 2018
Redacción
Domingo, 29 de abril de 2018
FALLO JUDICIAL

ACEMSA asegura que ha seguido enviando la factura en papel a 9.000 abonados

Guardar en Mis Noticias.

ACEMSA se ha pronunciado este domingo sobre la sentencia por la que tendrá que seguir enviando facturas en papel a sus abonados que no tienen domiciliado el cobro. Desde la empresa municipal han explicado que decidió no enviar la factura en papel salvo que se solicitara expresamente en su apuesta por la sostenibilidad.

ACEMSA ha remitido un comunicado de prensa este domingo mediante el que ha realizado las siguientes apreciaciones en relación al fallo judicial emitido acerca de la obligatoriedad de emitir en papel las facturas:

 

  1. Esta empresa ha seguido enviando, desde principios de este año, la factura en papel a los aproximadamente 9.000 abonados que no tienen domiciliado el cobro, cumpliendo así el compromiso que se había expresado previamente por el presidente del consejo de administración tanto en el Pleno de la Asamblea como en las reuniones de este órgano, ante el anuncio de que se iba a enviar esa factura en papel solo a los usuarios que así lo solicitaran.

 

  1. De esta manera, las cartas han seguido llegando con normalidad a los domicilios de los abonados, gestión y tramitación que acarrea unos costes a la empresa municipal de 120.000 euros al año aproximadamente para la emisión, en formato papel, de unas 54.000 facturas.

 

  1. La empresa no ha recibido una sola queja por escrito, por parte de los abonados, respecto a lo no remisión de la factura en papel.

 

  1. Acemsa, en su apuesta por la sostenibilidad y para agilizar y facilitar los trámites a los abonados, decidió hace aproximadamente un año no emitir esa factura en papel salvo que el abonado lo requiriera expresamente, lo que se ha venido haciendo, como se ha dicho, con absoluta normalidad y sin quejas por parte de los usuarios, si bien a principios de 2018 se volvió a distribuir en papel la carta. Es más, para facilitar todo tipo de trámites, entre ellos el cobro de factura, la empresa ha puesto en marcha una plataforma on line a través de la web www.acemsa.es y tiene en fase de prueba una app que, entre otras cosas, posibilita el pago de los recibos. Con la incorporación de esta nueva herramienta, Aguas de Ceuta ha completado el proceso de renovación integral de su plataforma on line, que se inició el pasado año con la web, que ofrece al usuario la consulta de facturas, domiciliar pagos y enviar lecturas del contador, con la finalidad de facilitar los trámites a los abonados y descongestionar las oficinas.

Acceda para comentar como usuario Acceda para comentar como usuario
¡Deje su comentario!
Normas de Participación
Esta es la opinión de los lectores, no la nuestra.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Ceuta Televisión • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2018 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress