sábado. 20.04.2024

El intenso viento de poniente que vive la ciudad desde la tarde de este sábado ha obligado a suspender la segunda etapa de la Intercontinental Marbella - Ceuta. Se trata de la regata que tenía previsto celebrarse en la bahía sur de la ciudad desde las doce del mediodía y que, finalmente, no ha podido llevarse a cabo.

 

Unas circunstancias meteorológicas que han impedido a los ceutíes disfrutar del deporte de la vela durante la jornada de este domingo pero que, sin embargo, no han podido eclipsar la alegría de que el el buque 'Ceuta Sí' se llevara la victoria en la primera etapa de esta regata que unía la localidad costasoleña de Marbella con el Puerto Deportivo de la ciudad.

 

Una primera regata en que las condiciones meteorológicas fueron también extremas y los barcos competidores tuvieron que hacer frente a vientos de poniente de más de 30 nudos, lo que terminó de complicar las ya de por si dificiles circunstancias de navegación en el Estrecho de Gibraltar.

 

La segunda Copa Intercontinental Marbella – Ceuta partirá de la ciudad este lunes, de nuevo con dirección a la Costa del Sol. Lo hará a las once desde el Puerto Deportivo. Además, este martes se celebrarán las pruebas previstas en la bahía de Marbella que pondrán punto y final a la competición.

Suspendida la etapa de la Bahía de Ceuta