free
web stats
Sábado, 26 de mayo de 2018
Laura Ortiz
Domingo, 29 de abril de 2018
MAGNA MARIANA

Los cofrades ceutíes se preparan ya para la Magna Mariana del 16 de junio

Guardar en Mis Noticias.
Noticia clasificada en: ceuta Cofradías noticia noticias noticias ceuta

El Consejo de Hermandades y Cofradías de Ceuta vivirá en apenas un mes y medio uno de los días señalados en rojo en el calendario de este 2018. Se trata de procesión Magna Mariana que tendrá lugar en la ciudad con motivo del sexto centenario de la llegada de la Virgen de África a la ciudad. En la misma procesionarán 14 imágenes marianas y participarán bandas de música llegadas desde diferentes puntos de la geografía andaluza.

Una vez pasada la Semana Santa, los cofrades ceutíes tienen marcada en rojo una nueva fecha en el calendario. En apenas un mes y medio, el próximo 16 de junio, tendrá lugar en la ciudad la procesión Magna Mariana en honor a la Virgen de África en el marco de los actos conmemorativos del sexto centenario de la llegada de esta imagen a Ceuta.

 

En la procesión participarán todos los pasos de palio de las hermandades ceutíes a los que se sumará el Simpecado del Rocío. En los días previos, del 11 al 14 de junio, todos estos pasos irán llegando de forma progresiva a la Catedral, que será desde donde partirán el 16 de junio para realizar su recorrido por las calles del centro de la ciudad.

 

Durante la jornada del 16 de junio, la imagen de la Virgen de África será situada en un altar en la calle Jáudenes, que ya se estrenaba esta Semana Santa como Carrera Oficial, ante el que pasarán el resto de imágenes para rendirle honores en su sexto centenario.

 

Junto a las imágenes, la procesión Magna Mariana tendrá un marcado carácter musical, con la participación de 14 bandas de música llegadas desde diferentes puntos de la geografía andaluza como San Fernando, Algeciras, Conil o Albaida del Aljarafe.

 

Tal y como han explicado en varias ocasiones desde el Consejo de Hermandades y Cofradías, se espera que este acto sea “una fiesta para el ceutí y para el cofrade” y un “día grande para los cofrades andaluces y del resto de España”. Se espera, además, que sea una cita que pueda atraer visitantes a la ciudad para lo que se han lanzado ofertas tanto para el transporte marítimo como para la estancia en la ciudad.

Acceda para comentar como usuario Acceda para comentar como usuario
¡Deje su comentario!
Normas de Participación
Esta es la opinión de los lectores, no la nuestra.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Ceuta Televisión • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2018 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress