viernes. 19.04.2024
CRISIS FRONTERIZA

Colapsados los accesos al Príncipe a causa de las retenciones fronterizas

Los acceso a la barriada del Príncipe han permanecido colapsados durante gran parte de la mañana de este sábado a causa de las retenciones en la frontera. Así lo han explicado algunos vecinos a Ceuta Televisión, señalando que desde el mediodía el atasco llegaba ya hasta la Almadraba. Igualmente han señalado que, a pesar del colapso del tráfico, no hay ni una patrulla de Policía en la barriada y son los propios vecinos los que tratan de regular el tráfico.

Mediodía complicado en lo que se refiere al tráfico el que se está viviendo en la frontera y sus zonas aledañas. Los acceso al Príncipe, han explicado vecinos de la zona, se encuentran colapsados como consecuencia de las retenciones en la frontera que a las doce de la mañana alcanzaban ya la zona de la Almadraba.

 

La situación se ha vuelto especialmente complicada desde las dos de la tarde, hora de cierre de los polígonos del Tarajal, que implica que quienes han acudido a comprar a los mismos tratan de salir de allí a través de la barriada del Príncipe para evitar el colapso fronterizo, produciéndose importantes retenciones en zonas como las inmediaciones del Centro de Salud.

 

Estas retenciones, de quienes pretenden salir de Ceuta en dirección a Marruecos, ya no se producen solo durante las jornadas de porteo, sino que se trasladan a los fines de semana, especialmente porque la N-352 solo cuenta con un carril de salida hacia el país vecino.

 

Vecinos de la zona han señalado, además, que pese al colapso del tráfico no hay ni una sola patrulla de la Policía en la barriada para regularlo, mientras que en otras zonas como Juan XXIII o Miramar sí que están presentes, y han explicado que son los propios vecinos del Príncipe los que tratan de regular el tráfico por sus propios medios.

Colapsados los accesos al Príncipe a causa de las retenciones fronterizas