sábado. 20.04.2024
ANTIGUOS LEGIONARIOS

El 'Novio de la Muerte' emociona durante el III Encuentro Nacional de Antiguos Legionarios

El III Encuentro Nacional de Antiguos Legionarios, que se está celebrando este Ceuta desde este viernes, ha vivido durante la jornada de este sábado su momento más emotivo con la celebración en el acuartelamiento de 'García Aldave' de la formación militar de 'Sábado Legionario' que ha servido para rendir homenaje a los antiguos Caballeros Legionarios de todos los tiempos.

Ceuta acoge desde este viernes el III Encuentro Nacional de Antiguos Legionarios, una cita que ha servido para el reencuentro de quienes sirvieron en la Legión no solo en la ciudad, sino en otros puntos de la geografia nacional.

 

Este encuentro, con un marcado carácter castrense, ha dejado también tiempo para las visitas culturales, como este viernes cuando algunos de los asistentes acudieron a visitar la Puerta Califal, o el tiempo de ocio, pero el momento más emotivo se ha vivido, sin duda, durante la celebración durante la mañana de este sábado de la tradicional formación de 'Sábado Legionario' en el acuartelamiento de 'García Aldave'.

 

Esta formación, en la que han participado las diferentes unidades que componen el Tercio Duque de Alba, 2º de la Legión, ha estado al mando del coronel Jefe del 2º Tercio, Felix Abad Alonso, y presidida por el Comandante General de Ceuta, Javier Sancho Sifre. La misma ha querido servir de homenaje a los antiguos Caballeros Legionarios de todos los tiempos, representados por quienes han asistido al III Encuentro Nacional de Antiguos Legionarios.

 

No ha faltado, durante la celebración de esta formación de 'Sábado Legionario', el 'Novio de la Muerte' que, entonado por voces de distintas generaciones, ha vuelto a emocionar a todos los que han tenido la oportunidad de acudir a este emotivo acto.

 

El 'Novio de la Muerte' emociona durante el III Encuentro Nacional de Antiguos Legionarios