miércoles. 24.04.2024

A las cuatro menos cuarto de la mañana del pasado 22 de abril se produjo el primer asalto al depósito judicial de vehículo por parte de varias personas armadas con machetes, barras de metal, palos y pistolas, de la cuales se desconoce si eran armas reales o simuladas.


Los vigilantes obstaculizaron la salida del depósito situando uno de los camiones grúa de tal modo que no pudieran sustraer ninguno de los vehículos.


Los asaltantes intimidaron y golpearon a los vigilantes para que les entregaran las llaves de la grúa. Causan lesiones a los vigilantes, a uno de ellos lesiones de gravedad. La resistencia ofrecida por los vigilantes y la rápida intervención de las patrullas de Policía Nacional ponen en fuga a los asaltantes.


Logran sustraer un ordenador, una cámara digital y varios teléfonos.


Uno de los autores es detenido por una patrulla de Policía Nacional en el servicio de urgencias del Hospital Universitario donde había acudido a curarse de las heridas que se había causado durante el asalto.


En la madrugada del día siguiente vuelve a repetirse el asalto. Son varios los hombres que entran en el depósito, unos encapuchados y otros no, y amenazan e intimidan a los vigilantes. Nuevamente la rápida actuación de los indicativos policiales frustra las intenciones de los asaltantes. Se les persigue por los alrededores y los agentes intervienen una catana, una funda de machete y una escopeta de aire comprimido que los autores pierden o se ven obligados a abandonar durante su huida.


Fruto de las gestiones policiales, se logra identificar a otro de los asaltantes que es detenido el 25 de abril de 2018 como presunto autor de un robo con violencia o intimidación.


Los dos detenidos han pasado a disposición judicial. El primero de ellos ha ingresado en prisión y el segundo ha sido puesto en libertad con cargos.

La Policía Nacional detiene a dos hombres por el asalto a un depósito de vehículos