jueves. 25.04.2024

El ritmo continuo de aprobación las cuentas generales de las sociedades municipales al alternante alzado de manos del Gobierno, frente al voto contrario de la oposición, con ocasionales abstenciones, se ha visto interrumpido en dos ocasiones por la intervención de Mohamed Ali, como portavoz de Caballas. El primer asunto donde el localista ha pedido explicaciones ha sido sobre la marcha de la Bolsa de Trabajo de AMGEVICESA.

 

Ali ha razonado que si de 7.000 solicitudes se llevan corregidas 1.070, tal y como ha explicado el gerente de la empresa municipal, se debería destinar más medios para poder concluir la baremación antes de final de verano.

 

Un asunto que ha quedado emplazado a Consejo de Administración para que se evalúe y tome alguna determinación. El siguiente asunto que ha llamado la atención de Caballas ha sido el retraso en el inicio de las actuaciones en el Príncipe financiadas con Fondos Europeos en las obras de Saneamiento y los Campos de Deporte.

 

Un retraso que ha sido achacado a la paralización en toda España de la Licitación Pública debido a un problema de adecuación con la plataforma informática. El localista, entonces, ha cuestionado por qué no se acelerado proceso recurriendo a las encomiendas a TRAGSA.

 

Juan Vivas ha decidido ofrecer el mismo la respuesta, argumentando que no quieren jugar con la adjudicación del FEDER por lo que se va a seguir el procedimiento ordinario.

 

El portavoz de Caballas ha cuestionado estos motivos preguntado por qué no se ha ejercido esa misma prudencia con el resto de las obras. Ha razonado que al emplear Fondos Europeos que tienen un control más exhaustivo, es posible que las encomiendas a TRAGSA no pasarían estos filtros, algo que ha sido negado categóricamente por el presidente de la Ciudad.

La bolsa de Trabajo en AMGEVICESA y las encomiendas a TRAGSA, conflictos en las Juntas...