viernes. 29.03.2024
DESALOJO

Los vecinos de González de la Vega reclaman a Vivas en el pleno una solución

Los vecinos de González de la Vega, a los que se ha dado un plazo de dos meses para abandonar sus viviendas por parte de la administración, han acudido a la sesión plenaria de este jueves para reclamar soluciones al presidente de la Ciudad. Los vecinos han recriminado a Vivas que no se haya reunido con ellos y que no haya querido escuchar sus situaciones. Igualmente han negado que se les hayan ofrecido viviendas y las hayan rechazado.

Los vecinos de González de la Vega afectados por el requerimiento para abandonar sus viviendas en un plazo de dos meses han acudido este jueves en la sesión plenaria para reivindicar una solución a sus problemas. Lo han hecho con camisetas en las que han reclamado que se de respuesta a sus reclamaciones y no han dudado a la hora de interrumpir al presidente en una parte de su discurso, señalando que, a pesar de haberlo pedido en muchas ocasiones, no se ha reunido con ellos.

 

Ya fuera del salón de plenos, estos vecinos han explicado que no se reunirán con nadie que no sea el consejero de Fomento porque, han insistido, están cansados de que los manden de oficina en oficina sin que nadie haga caso a sus problemas.

 

Igualmente han negado que sean ocupas, tal y como se les ha denominado en algunos momentos, y han recordado que se encuentran en esas viviendas porque fueron trasladados a las mismas por la ciudad en condición de “precario” y que llevan años esperando para poder acceder a una vivienda en condiciones.

 

Finalmente, estos vecinos han señalado que la única opción que les ha ofrecido la administración ha sido un alquiler social, negando, además, que en ningún momento hayan rechazado la oferta de viviendas.

Los vecinos de González de la Vega reclaman a Vivas en el pleno una solución