jueves. 28.03.2024

Las conversaciones para desencasquillar el conflicto colectivo del sector de la limpieza viaria no están teniendo resultados positivos a pesar de la mediación de la ciudad que se ha interesado por ofrecer su intervención para que ambas partes puedan resolver el conflicto

 

Lamentablemente este jueves aun no se había llegado a ningún acuerdo entre las partes y la convocatoria de huelga sigue en pie. Los trabajadores exigen una mejora salarial y social relativa a los días de asuntos propios a los que tienen derecho, y acusaban a la empresa no solo de no querer mejorar su situación, sino de pretender recortar los derechos que había conquistado en los últimos años.

 

Sobre esta huelga, que comenzará la madrugada del lunes 30 de abril, sino se alcanza una acuerdo antes, hay otra polémica, la de los servicios mínimos con un claro desencuentro entre lo que pedía la Ciudad, en torno al 25 - 50%, frente a la idea de los trabajadores que es el empleo de un único camión con un conductor y 2 operarios.

 

El órgano competente, la Delegación del Gobierno será la que tenga que decretar cuales serán, finalmente, estos servicios mínimos.

La huelga de limpieza sigue en pie a 4 días del comienzo a pesar de la mediación de la...