martes. 16.04.2024

El presidente de la Ciudad ha sido el encargado de inaugurar este último Debate sobre el Estado de Ceuta antes de las próximas elecciones autonómicas y lo ha hecho centrándose en los problemas que afectan a la ciudad: la frontera, los Menores Extranjeros No Acompañados, el desempleo, el transporte o la educación.

 

Vivas ha destacado el de la frontera como el principal frontera al que se enfrenta la ciudad a día de hoy, subrayando que los ciudadanos tienen derecho a exigir soluciones y el Gobierno tiene la obligación de darlas. Es por ello que ha subrayado que ya se han tomado medidas que están dando sus primeros frutos, como la reducción de las importaciones infravaloradas o la mejora de las condiciones en las que se realiza en porteo.

 

Respecto a las consecuencias negativas que los problemas fronterizos están generando para la el comercio, Vivas ha recordado que se ha puesto en marcha un plan de medidas de incentivo de este sector.

 

La situación respecto a los Menores Extranjeros No Acompañados también ha centrado parte del discurso del presidente que ha subrayado que se trata de un problema de carácter migratorio y que ha vuelto a poner sobre la mesa que, aunque la Ciudad no va a dejar de lado sus obligaciones, dónde mejor están estos menores es en sus lugares de origen.

 

Vivas ha recordado también las acciones emprendidas de cara al incentivo del emprendimiento o los 12 millones que se invierten en educación y ha insistido en que si bien la ciudad se enfrenta a problemas de envergadura, el Gobierno está implicado en resolverlos.

 

El presidente de la Ciudad ha señalado, además, que existen datos para la esperanza, subrayando la mejora de la situación financiera, los 112 millones que se invertirán en obra pública antes del final de la legislatura, el incremento en el número de cotizantes a la Seguridad Social o las medidas que se están tomando de cara a mejorar la situación del transporte marítimo.

 

Vivas no ha querido olvidar tampoco en su discurso al Gobierno de la Nación, del que ha destacado su apoyo en los peores momentos de la crisis, y ha asegurado que le sigue moviendo un deseo muy potente, el de servir a España y a Ceuta.

Vivas admite los problemas de Ceuta pero asegura que hay datos para la esperanza