viernes. 19.04.2024

El colegio de educación especial San Antonio ha celebrado la semana del libro con varias actividades distribuidas por los distintos ciclos. Por un lado, han homenajeado a importantes autores, en grupos de dos clases y eligiendo un libro que luego han representado mediante una escena del mismo, con el fin último de plasmarlo en un mural y confeccionar un pequeño museo.


También han escenificado un teatro titulado "La Pandilla de Colores". El cuento ha sido adaptado poniendo alumnos y alumnas de caballeros y damas de colores, siendo narrado por uno de ellos y terminando con el baile multicolor. El mensaje a lanzar es que todos y todas somos iguales, tenemos los mismos derechos y no podemos sufrir la discriminación. Además, este cuento ha sido adaptado por las logopedas con pictogramas y se está trabajando el juego cooperativo y constructivo, realizando un arco iris común entre todo el colegio, pues la inclusión debe de partir de nuestro propio centro.


Por otro lado, otro grupo de alumnos y alumnas se han convertido en escritores por un día y se han inventado un cuento que se ha regalado a todo el Claustro. Por último, también ha existido tiempo para trabajar el ‘Cuento del elefante Elme’. En definitiva, unos días donde la fantasía se ha sumergido en la pasión que envuelve los libros. 

Los alumnos de San Antonio celebran la semana del libro con cuentos, teatro y fantasía.