martes. 23.04.2024
DESALOJO GONZÁLEZ DE LA VEGA

El MDyC exige al Gobierno que solucione el desalojo de las familias de González de la Vega

El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía se ha reunido esta mañana con los vecinos del edificio “González de la Vega” después de que le fuera notificada este martes, por parte de la Consejería de Fomento, la instancia de desalojo de las viviendas. En las misma se les concedia un plazo de dos meses para hacer entrega de las llaves en el Negociado de Vivienda. MDyC ha exigido al Gobierno que deje de jugar con la situación de estas 7 familias y ofrezcan una solución.

Las familias afectadas han trasladado a MDyC su indignación con el Gobierno de la ciudad por “su falta de empatía con los vecinos” a la hora de tomar decisiones ya que hace solo unos meses atrás, dicen el propio responsable de Fomento les aseguraba que el primer objetivo es realojar a las familias afectadas, para proceder a la rehabilitación del inmueble, pero que ahora, de golpe y porrazo, reciben una carta en la que se les informa que tienen un plazo de dos meses para abandonar el edificio y entregar las llaves.

 

MDyC insta al Ejecutivo a no dejar en la calle a estas familias y proceda a su realojo inmediato, puesto que consideran que es el principal responsable de la situación en que se encuentra el edificio debido al abandono en que lo ha sumido.

 

Asimismo, los localistas aseguran no comprender cómo por parte de los Servicios Sociales de esta ciudad, se ha adoptado una actitud y un comportamiento “absolutamente pasivo” y aún no se ha solucionado el tema del realojo de estas familias que llevan mucho tiempo en la misma situación.

 

Han señalado que les resulta igual de incomprensible que el consejero de Fomento no haya dado explicaciones respecto a este tema, ni siquiera a las familias afectadas que aún están a la espera de ser recibidas por el mismo.

 

Esta situación, dicen, “no es más que un reflejo no sólo de los problemas de vivienda que existen en nuestra ciudad, si no también y muy especialmente, de la pasividad y la desidia que adorna a todos los componentes de la caterva del Gobierno”

El MDyC exige al Gobierno que solucione el desalojo de las familias de González de la Vega