free
web stats
Viernes, 19 de octubre de 2018
Redacción
Miércoles, 25 de abril de 2018
PLENA INCLUSIÓN

Medidas de protección de personas con discapacidad, protagonistas de la jornada jurídica de Plena Inclusión

Guardar en Mis Noticias.

Plena Inclusión ha organizado para el próximo 8 de mayo, en horario de mañana, una jornada jurídica bajo el título 'Medidas de protección de personas con discapacidad intelectual o del desarrollo'. La cita tendrá lugar en el salón de actos del Revellín de San Ignacio, en las Murallas Reales y la inscripción es gratuita.

Plena inclusión Ceuta organiza una jornada jurídica bajo el título ‘Medidas de protección de personas con discapacidad intelectual o del desarrollo’, que se celebrará el próximo martes 8 de mayo de 10:00 a 14:00 horas en el salón de actos del Revellín de San Ignacio, en las Murallas Reales.

 

La jornada comenzará a las 10:00 con la participación en la inauguración del presidente de la Sala Sexta de la Audiencia Provincial de Cádiz en Ceuta, Fernando Tesón, y la presidenta de Plena inclusión Ceuta, Amalia Caravaca.


 

La primera ponencia correrá a cargo de Torcuato Recover, abogado especialista en discapacidad, coordinador de la Red de Juristas Plena inclusión y asesor jurídico de la Asociación Española de Fundaciones Tutelares. Su título es ‘Régimen actual de medidas de protección judicial para personas con discapacidad. Hacia donde irá la reforma del Código Civil para adecuarse a la Convención Internacional’.


 

Después de una pausa-café se desarrollará la ponencia ‘Medidas jurídicas de protección de la persona con discapacidad en el ámbito extrajudicial’, a cargo de Laura Sánchez-Cervera, abogada especialista en discapacidad, asesora jurídica de Plena inclusión Ceuta y de Plena inclusión España, y miembro de la Red de Juristas de Plena inclusión.


 

La tercera y última ponencia correrá a cargo de Isabel Valriberas, decana del Ilustre Colegio de Abogados de Ceuta. Su título es ‘Incapacitación y tutela. Asistencia jurídica a personas con discapacidad’.


 

La jornada finalizará con un coloquio y la despedida, para después disfrutar los asistentes de un aperitivo.


 

El objetivo de esta jornada es informar y formar a los operadores jurídicos sobre la reforma del Código Civil para adecuarse a la Convención Internacional, tutela, incapacitación y medidas de apoyo a personas con discapacidad intelectual.


 

La inscripción es gratuita y se puede realizar a través de la página web de Plena inclusión Ceuta (www.plenainclusionceuta.org) o directamente a través del siguiente enlace: https://goo.gl/forms/KFe8ilZv384FGL1F2

Acceda para comentar como usuario Acceda para comentar como usuario
¡Deje su comentario!
Normas de Participación
Esta es la opinión de los lectores, no la nuestra.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Ceuta Televisión • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2018 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress