viernes. 19.04.2024
DEBATE ESTADO CIUDAD

Vivas, el único sin limite de tiempo en el Debate del Estado de la Ciudad

El Debate sobre el Estado de la Ciudad se celebrará este jueves de forma íntegra. Se descarta de este modo una segunda sesión para el viernes en la que se analizarían las propuestas de resolución y éstas, finalmente, se abordarán en la tarde del jueves. Se trata del primer Estado de la Ciudad que llega tras el cambio en el Reglamento de la Asamblea, que deja al presidente, Juan Vivas, como el único sin límite de tiempo en sus intervenciones.

El Debate sobre el Estado de la Ciudad, la cita que sirve para que todos los grupos políticos den su punto de vista sobre el transcurso de la actividad de Ceuta durante los últimos 12 meses, se celebrará este jueves de forma íntegra. Queda descartada de este modo la fórmula de dos sesiones, una de debate propiamente dicho y otra para las propuestas de resolución, empleada en otras ocasiones, lo que hará que este año el debate se extienda hasta bien entrada la tarde.

 

La cita comenzará a las nueve y media de la mañana con la intervención del presidente de la Ciudad por tiempo ilimitado para, a continuación, continuar con los grupos políticos irán interviniendo en turnos de 30 minutos comenzando por Ciudadanos, ya que se trata del que cuenta con menor representación en la Asamblea. Tras cada intervención de los grupos, el presidente volverá a intervenir de forma ilimitada, quedando a continuación diez minutos de réplica para cada portavoz en cuestión.

 

Se trata del primer Debate del Estado de la Ciudad que se produce tras la aprobación del nuevo Reglamento de la Asamblea, es por ello que se producirán por primera vez las intervenciones por tiempo ilimitado del presidente de la Ciudad.

 

Tras el debate en sí, llegará el momento de la presentación de las propuestas de resolución de los grupos políticos, con un máximo de dos por grupo, que previsiblemente se trasladarán ya a la sesión de tarde.

Vivas, el único sin limite de tiempo en el Debate del Estado de la Ciudad