sábado. 20.04.2024

El senador por Ceuta, Guillermo Martínez Arcas, ha presentado este miércoles en el Senado una moción para incorporar en los próximos Presupuestos Generales del Estado la bonificación del 75% al transporte de pasajeros residentes en las ciudades de Ceuta y Melilla en sus trayectos al resto del territorio español, contemplando en el Régimen Especial de las Ciudades de Ceuta y Melilla dicha bonificación.


El senador instaba al Gobierno durante su intervención "a continuar con el esfuerzo realizado para garantizar la conectividad y movilidad de nuestros residentes en Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla, así como a mantener el esfuerzo realizado en la fiscalización de las bonificaciones, avanzando en la mejora continua de la gestión y control de estas subvenciones.


Guillermo Martínez ha recalcado durante su exposición que el hecho de que en Ceuta y Melilla se tenga un problema, no significa que las dos ciudades sean problemátivas y ha llamado a la "unidad" para que los ciudadanos que residen en las ciudades de Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla puedan tener los mismos derechos que el resto de españoles a la hora de moverse por el territorio nacional.


Por su parte, el senador y presidente de Melilla, Juan José Imbroda, ha destacado la importancia de sacar adelante esta moción, señalando que se trata de un "acto de justicia e igualdad para los residentes en las ciudades extrapeninsulares". Tanto los senadores de Ceuta como los de Melilla, han agradecido al resto de parlamentarios el apoyo a la moción, recordando que servirá para mejorar la calidad de vida de las personas que viven en estos territorios.


La moción finalmente era aprobada con el apoyo de todos los partidos, y contaba con 247 votos a favor, ninguno en contra y una abstención.

 

Unanimidad en el Senado en la apuesta por el incremento de la bonificación al transporte