viernes. 29.03.2024
ENCUESTA

Ceuta considera legítima la huelga de limpieza aunque asume que tendrá consecuencias

A falta de pocos días para que comience la Huelga del Sector de Limpieza Viaria, Ceuta Televisión se ha interesado por la opinión de los ceutíes sobre las consecuencias de este paro y las posibles repercusiones que puede tener para la Ciudad. Además de preguntar si consideran que el extremo al que pueden llegar los trabajadores en la defensa de sus reclamaciones es legítimo.

La Huelga de Limpieza Viaria ha sido anunciada por el comité de empresa y transmitida por los medios de comunicación, aunque muchos ciudadanos aún no eran conscientes de que comenzará en pocos días, o de cuáles son los motivos de este paro laboral.

 

La opinión de los ceutíes sobre las consecuencias de esta huelga varía, aunque la mayoría de los encuestados considera que serán graves, aunque asume que habrá que aguantar con resignación porque se trata de una reclamación legítima y un mecanismo contemplado en la constitución para ejercer presión en un conflicto colectivo como el presente.

 

Aunque también consideran que la huelga en un servicio público y tan sensible como el de la recogida de basura deber ser el último extremo, siempre que se agote la negociación sin que haya acuerdos.

 

La opinión mayoritaria de los encuestados es que los trabajadores están en su derecho a la huelga y apoyan al colectivo.

Ceuta considera legítima la huelga de limpieza aunque asume que tendrá consecuencias