jueves. 25.04.2024

Los dos sindicatos de clase, Comisiones Obreras y UGT hacen un llamamiento a la participación en la jornada reivindicativa del 1 de mayo. Animan a las conciencias de todos, pensionistas, parados trabajadores por igual para demostrar el ánimo de lucha.

 

Dará continuidad a la defensa de la igualdad de género y del sistema público de pensiones. Tanto actual como para garantizar la dignidad de las generaciones futuras cuando lleguen a la edad de jubilación.

 

Reivindicará la mejora salarial y la derogación de la Reforma Laboral que a juicio de los sindicatos tenía el objetivo de convertir a los trabajadores en mercancía, y cuanto más barata mejor.

 

Y en el ámbito local pedirá una frontera digna para acabar con la agonía que sufre Ceuta y que está afectando no solo al comercio y la hostelería sino a todo el sector servicios.

 

Este 1 de mayo debe ser el comienzo de la recuperación económica también para los trabajadores, un punto de inflexión para lograr un cambio y que la mayoría social logre cambios políticos y legislativos.

 

CCOO y UGT llaman el 1 de mayo a luchar contra la esclavitud del siglo XXI