viernes. 29.03.2024

Ciudadanos ha presentado este martes algunos de los puntos en los que se centrará su propuesta de resolución durante el Debate del Estado de la Ciudad. La formación naranja hará especial hincapié en que Ceuta no ha seguido el ritmo de otras autonomías desde que alcanzara el autogobierno, en 1995, ya que para este partido en nada se ha avanzado sobre las transferencias dadas y el Estado mantiene muchas competencias en ámbitos que son clave para el bienestar de la población y el desarrollo económico.

 

Ciudadanos considera que no se trata tanto de pedir más competencias, como de que desde la Ciudad se tenga más que decir sobre los problemas específicos que le afectan ya que no hay nadie mejor para conocerlos. La formación naranja considera, además, que el cambio de estructura de los Ministerios en los últimos años y el cambio de sus prioridades han convertido la atención que recibe la ciudad en algo de carácter residual con fallos en la gestión, insuficiencia presupuestaria y retrasos normativos.

 

Mientras otras autonomías, aseguran desde Ciudadanos, se han puesto al día gracias a su amplia capacidad de autogobierno, en la ciudad se sigue a expensas de decisiones del Gobierno Central en materias tan importantes como Sanidad, Educación o Empleo.

 

Es por todo ello que desde Ciudadanos propondrán al pleno una propuesta mediante la que se pretende exigir que el Gobierno de España realice un ejercicio responsable de sus competencias en Ceuta.

Ciudadanos exigirá que el Gobierno de la Nación sea responsable con sus competencias en...