miércoles. 24.04.2024

 

La Biblioteca Pública acoge desde este martes la exposición 'La Fortaleza de la Mujer Africana', tras la que se esconde la historia del artista Stephan Ogork, un residente del CETI que llegó a Ceuta hace cuatro meses a bordo de una patera.

 

Ogork es natural de Duala, Camerún y a sus treinta años es la primera vez que tiene la oportunidad de exponer su obra. Aunque es dibujante de profesión, en su país ha realizado varios oficios y ahora, por fin, ha tenido la oportunidad de que 75 de sus láminas vean la luz.

 

A través de sus dibujos basados en la mujer africana, el camerunés refleja su cultura, sus tradiciones, pero también la fusión de la mujer afro con la europea. Para crearla, se ha inspirado en la mujer africana que, a pesar de las dificultades, se mantiene fuerte y persigue sus objetivos.

 

La familia de Stephan nunca apoyó su vocación porque pensaban que sus dotes artísticas no le darían de comer. Por eso hoy, el dibujante, dedica esta exposición a sus hermanos: “Animo a mis hermanos a que nunca abandonen sus sueños, que no abandonen los dones que Dios les ha dado, porque lo que está dentro de ti, seguirá estando siempre dentro de ti”.

 

La exposición estará presente en la Biblioteca Pública hasta el 13 de mayo.

'La Fortaleza de la Mujer Africana', del CETI a la Biblioteca